miércoles, 17 de octubre de 2012

museos en portugal.

El Museo de la Imagen de Braga es un museo de fotografía fundado en 1999 y situado en el Campo das Hortas junto al Arco da Porta Nova en Está en un edificio del siglo XIX con una torre del siglo XIV de la antigua muralla medieval de la ciudad que han sido restaurados. Dispone de una amplia colección de cámaras fotográficas y un número extenso de fotografías históricas procedentes en su mayor parte del archivo del antiguo establecimiento fotográfico llamado A Foto Aliança.
En el museo también se realizan exposiciones temporales de fotógrafos portugueses y extranjeros así como talleres didácticos sobre la imagen.12 En 2005 realizó la edición del libro «Braga d'outros tempos», que describe la evolución de la ciudad en imágenes durante primera mitad del siglo XX. También colabora en los Encontros da Imagem de Braga que están considerados como una importante actividad fotográfica en Portugal desde que se iniciaron en 1987.3la ciudad de Braga en Portugal.

El Museo de la Electricidad es un centro de cultura donde se combina la monumentalidad del edificio, un museo de Ciencia viva, un museo de Arqueología Industrial, y un espacio dedicado a la realización de exposiciones temporales y otros eventos. Está situado en una de las zonas más monumentales de Lisboa, el Barrio de Belém, cerca del Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, el Centro Cultural de Belém o el Museo de los Carruajes, en el interior de un edificio protegido llamado Central Tejo, la antigua central termoeléctrica que iluminó la ciudad.
Su abertura como museo se produjo en 1990, si bien en 2006 reabrió sus puertas tras una gran restauración y un cambio en el discurso museológico. Hoy, por su aspecto cultural y multidisclipinar, el visitante puede observar una gran cantidad de eventos; desde la exposición permanente, donde se conserva la mayor parte de la maquinaria original de la antigua Central Tejo, hasta exposiciones temporales de gran diversidad: fotografíacienciapintura…, pasando por una sala de diversión con juegos, muestras de energía solar en el exterior, teatro, conciertos, etc. Un museo que no dejará indiferente al visitante y apto para todos los públicos, desde los niños y mayores, estudiantes, universitarios hasta profesores especializados en física.
El Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Lisboa (Portugal), cuya colección de pinturas de 1850-1950 ya no podía ser denominada "contemporánea", cambió de nombre a Museo de Chiado en 1994 y fue transferido a un edificio elegantemente restaurado.
Las pinturas y esculturas, expuestas en doce salas, cada una centrada en un tema diferente, ilustran el desarrollo del Romanticismo, hasta elModernismo. En su mayoría las obras son portuguesas, en ocasiones con influencias de otros países, como en el caso de los paisajistas del siglo XIX, que tuvieron contactos con la Escuela Francesa de Barbizon. Las obras internacionales incluyen dibujos de Rodin y escultura francesa de finales del siglo XIX.
El Museo presenta exposiciones temporales de nuevos artistas.

universidades en portugal

Universidad de Oporto
La Universidad de Oporto se compone de 14 facultades, una escuela de negocios y más de 70 estructuras de la investigación científica. Todo esto se distribuye en tres campus universitarios, que acogen residencias de estudiantes, equipos deportivos y servicios de apoyo social.
La Universidad de Oporto ofrece cerca de 500 programas de formación que abarcan áreas tan diversas como el conocimiento de las Ciencias Biológicas, Ingeniería, innovación tecnológica, Humanidades, Ciencias Sociales y los estudios culturales y la creación artística.
Las actividades de I + D + i en la Universidad de Porto se han incrementado tanto a nivel cualitativo como cuantitativo en los últimos años, tanto es así que más de la quinta parte de artículos científicos publicados en el país fueron realizados por el personal y los investigadores de la Universidad de Porto.



Universidad de Lisboa


La Universidad de Lisboa es una institución de enseñanza superior creada en 1911. Es una universidad pública situada en la capital de Portugal. Se compone de ocho facultades. Fue fundada tras la caída del régimen monárquico portugués, pero su historia se remonta al siglo XIII.
El rectorado y las facultades, con excepción de la Facultad de Bellas Artes, se encuentran cerca del Chiado, en la Ciudad Universitaria de Lisboa, el mayor campus universitario del país. Los demás edificios de la universidad se encuentran en diversas partes de la ciudad.
El Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Lisboa es uno de los más destacados institutos de investigación del país.


lugares turisticos en portugal.

Fortaleza de SagresFortaleza de Sagres

19 votos

3815 veces
Sagres, denominado el finisterre portugués es la ciudad situada más al sudoeste de toda la península ibérica. En esta ruta cabe hacer una parada en uno de los lugares más representativos de toda la ciudad: la fortaleza de Sagres, también conocida como el fuerte de Sagres o el Castillo de Sagres, que data del siglo XV, clasificada como Monumento Nacional, y se encuentra diariamente abierta a los turistas.




Acantilados de Algar SecoAcantilados de Algar Sec

t
Los acantilados de Algar Seco se encuentran ubicados en la región de Algarve, la región más turística de Portugal, ubicada en el sector más meridional del Portugal continental. Los datos estadísticos muestran que más de nueve millones de turistas visitan esta región de Portugal, ya que posee hermosas playas y uno de los paseos preferidos de los turistas es tomar una barca en Carvoeiro para descubrir las cuevas y acantilados de Algar Seco







Playa de PortimaoPlaya de Portimao

76 votos

Portimao es uno de los principales destinos turísticos de Portugal y del Algarve y una de las ciudades con una mayor oferta hotelera del país. Portimao es playa, es sol, es buen clima y mejor temperatura, es un destino de extensas playas con pequeñas calas, así como con calas inmensas, acantilados, cuevas, arena dorada, calas a las que sólo se puede acceder en barco.





Castillo de ObidósCastillo de Obidós

43 votos
Obidós es un pueblo muy turístico, cerca de Lisboa. Pueblo medieval blanco rodeado de murallas con un hermosos castillo y las ruinas de un acueducto romano. Las altas murallas de piedra fueron testigos de numerosas luchas entre árabes y cristianos. El castillo está erigido sobre un pequeño monte desde donde se domina la llanura.



comidas tipicas de portugal.


Algunas comidas típicas en Portugal son:
  • Migas à alentejana: Plato proveniente de la región del Alentejo, consiste en una mezcla de carnes de cerdo adobadas con tocino y ajo a las que se le añaden las migas del pan propio de la región.
  • Açorda à alentejana: Es una sopa muy popular, de origen humilde, que se elabora con migas de pan duro, huevos escalfados, cilantro y ajo, que puede llevar también sardina o bacalao.

  • Feijoadas: Es una de las comidas típicas de Portugal que consiste en un guiso de judías blancas o rojas acompañadas de carne de cerdo en salazón que suelen servirse con arroz y naranjas.

  • Linguiça: Paletilla de cerdo aliñado con ajo y pimentón.

  • Francesinhas: Sándwich originario de la región del oporto que consiste en una tostada de pan blanco rellena con diversos tipos de embutidos y carne, cubierto con lonchas de queso gratinadas que se sirve regado por una salsa picante.

  • Pataniscas: Buñuelos de bacalao. 

  • Gazpacho: similar al español, puede tener variantes en sus ingredientes pero siempre incluye ajo, pan del puré de base, aceite de oliva, vinagre y sal.

  • Leitão de Bairrada: Cochinillo asado, oriundo de la comarca de Beiras.

  • Cataplana de mariscos: Moriscos cocinados en una cazuela especial denominada “cataplana”.

  • Sopa de peixe: Caldo de pescado

  • Espadarte fumado: Especialidad de pez espada, frecuentemente acompañado por un plátano.

  • Pasteles de Belém: Postre tradicional que consiste en tortitas de crema, cuya elaboración es un secreto.

Costumbres.


El estilo de vida de Portugal es tranquilo exceptuando el tránsito. La calidez de su hospitalidad es norma. La cortesía a la antigua es esencial. La ropa informal es aceptada, pero usar trajes de baño en los pueblos o ropa ligera en las iglesias está mal visto.
La mayoría de portugueses habla español; sin embargo, hacer un esfuerzo para hablar algo de portugués es la mejor forma de ser aceptado.
En los restaurantes es común que se fume al final de las comidas, salvo que esté expresamente prohibido. En los autobuses, cines o teatros no está permitido fumar.

No hay muchos temas políticos o sociales muy serios a evitar. Quizá lo más polémico sería la controversia sobre la raíz del idioma gallego. El tema de Olivenza —pueblo ocupado por España en 1801— puede causar discusiones, pero en la actualidad es un hecho casi anecdótico.
Si bien en Portugal se practica la tauromaquia, en esta no se mata al toro. Esto viene desde 1890, cuando la reina María II lo consideró una actividad inmoral. A pesar de ello, las corridas de toros aún causan polémica entre los portugueses. Es mejor evitar el tema.
La noche del 12 al 13 de junio es la más importante para los portugueses pues Lisboa celebra las Fiestas de San Antonio, muy querido en el país pese a no ser el patrón y al que se le atribuyen dotes casamenteras como en España. En todos los barrios hay desfiles populares y las calles se decoran y acogen las verbenas. Es importante tener en cuenta el ‘manjerico’ (ramo o mata de albahaca) que se debe regalar a quien te haya gustado o caído bien.