miércoles, 17 de octubre de 2012

universidades en portugal

Universidad de Oporto
La Universidad de Oporto se compone de 14 facultades, una escuela de negocios y más de 70 estructuras de la investigación científica. Todo esto se distribuye en tres campus universitarios, que acogen residencias de estudiantes, equipos deportivos y servicios de apoyo social.
La Universidad de Oporto ofrece cerca de 500 programas de formación que abarcan áreas tan diversas como el conocimiento de las Ciencias Biológicas, Ingeniería, innovación tecnológica, Humanidades, Ciencias Sociales y los estudios culturales y la creación artística.
Las actividades de I + D + i en la Universidad de Porto se han incrementado tanto a nivel cualitativo como cuantitativo en los últimos años, tanto es así que más de la quinta parte de artículos científicos publicados en el país fueron realizados por el personal y los investigadores de la Universidad de Porto.



Universidad de Lisboa


La Universidad de Lisboa es una institución de enseñanza superior creada en 1911. Es una universidad pública situada en la capital de Portugal. Se compone de ocho facultades. Fue fundada tras la caída del régimen monárquico portugués, pero su historia se remonta al siglo XIII.
El rectorado y las facultades, con excepción de la Facultad de Bellas Artes, se encuentran cerca del Chiado, en la Ciudad Universitaria de Lisboa, el mayor campus universitario del país. Los demás edificios de la universidad se encuentran en diversas partes de la ciudad.
El Instituto de Medicina Molecular de la Universidad de Lisboa es uno de los más destacados institutos de investigación del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario