miércoles, 17 de octubre de 2012

museos en portugal.

El Museo de la Imagen de Braga es un museo de fotografía fundado en 1999 y situado en el Campo das Hortas junto al Arco da Porta Nova en Está en un edificio del siglo XIX con una torre del siglo XIV de la antigua muralla medieval de la ciudad que han sido restaurados. Dispone de una amplia colección de cámaras fotográficas y un número extenso de fotografías históricas procedentes en su mayor parte del archivo del antiguo establecimiento fotográfico llamado A Foto Aliança.
En el museo también se realizan exposiciones temporales de fotógrafos portugueses y extranjeros así como talleres didácticos sobre la imagen.12 En 2005 realizó la edición del libro «Braga d'outros tempos», que describe la evolución de la ciudad en imágenes durante primera mitad del siglo XX. También colabora en los Encontros da Imagem de Braga que están considerados como una importante actividad fotográfica en Portugal desde que se iniciaron en 1987.3la ciudad de Braga en Portugal.

El Museo de la Electricidad es un centro de cultura donde se combina la monumentalidad del edificio, un museo de Ciencia viva, un museo de Arqueología Industrial, y un espacio dedicado a la realización de exposiciones temporales y otros eventos. Está situado en una de las zonas más monumentales de Lisboa, el Barrio de Belém, cerca del Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, el Centro Cultural de Belém o el Museo de los Carruajes, en el interior de un edificio protegido llamado Central Tejo, la antigua central termoeléctrica que iluminó la ciudad.
Su abertura como museo se produjo en 1990, si bien en 2006 reabrió sus puertas tras una gran restauración y un cambio en el discurso museológico. Hoy, por su aspecto cultural y multidisclipinar, el visitante puede observar una gran cantidad de eventos; desde la exposición permanente, donde se conserva la mayor parte de la maquinaria original de la antigua Central Tejo, hasta exposiciones temporales de gran diversidad: fotografíacienciapintura…, pasando por una sala de diversión con juegos, muestras de energía solar en el exterior, teatro, conciertos, etc. Un museo que no dejará indiferente al visitante y apto para todos los públicos, desde los niños y mayores, estudiantes, universitarios hasta profesores especializados en física.
El Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Lisboa (Portugal), cuya colección de pinturas de 1850-1950 ya no podía ser denominada "contemporánea", cambió de nombre a Museo de Chiado en 1994 y fue transferido a un edificio elegantemente restaurado.
Las pinturas y esculturas, expuestas en doce salas, cada una centrada en un tema diferente, ilustran el desarrollo del Romanticismo, hasta elModernismo. En su mayoría las obras son portuguesas, en ocasiones con influencias de otros países, como en el caso de los paisajistas del siglo XIX, que tuvieron contactos con la Escuela Francesa de Barbizon. Las obras internacionales incluyen dibujos de Rodin y escultura francesa de finales del siglo XIX.
El Museo presenta exposiciones temporales de nuevos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario